¿Qué motores eléctricos puedo utilizar?

A la hora de diseñar el actuador eléctrico de un proyecto es necesario conocer muy bien los diferentes tipos de motores eléctricos pequeños y sus características. A raíz de ese estudio, encontraremos el que mejor se adapte a cada necesidad. Estas son las diferentes variedades:

Motores universales

Se trata de un tipo de motor que puede estar alimentado tanto por corriente continua como por corriente alterna. Se suelen utilizar en máquinas que requieren bastante velocidad con cargas de potencia débiles, como por ejemplo pequeños electrodomésticos. Los motores universales son útiles para aplicaciones muy simples queno requieren de un uso continuo, ya que su diseño no soporta grandes periodos de actividad. Además, como punto negativo, destacan por generar más ruidos.

Motor de corriente alterna (AC)

Este tipo de motores son la opción más extendida y económica. Dentro de esta categoría se puede distinguir entre:

  • Motores monofásicos: Se alimentan con corriente monofásica 230v. Se utilizan cuando se necesitan potencias pequeñas (menores de 3KW). Como principal desventaja destaca que carecen de arrancador. Existen dos opciones:
    1. Síncronos: Funcionan con una velocidad siempre fija aunque varíe la carga. Son útiles en aplicaciones donde se necesita mantener una velocidad exacta, como es el caso de un temporizador.
    2. Asíncronos: Sufren pequeñas variaciones de velocidad si aumenta el par.
  • Motores trifásicos: Estos motores se alimentan con corriente trifásica 430v. Este tipo de corriente es más usada en el ámbito industrial. Los motores trifásicos se diferencian de los monofásicos en que se pueden poner en marcha sin arrancador.

Motor Corriente AC, Voltaje 230.00V, R.P.M. 500rpm

 

Motor de corriente continua (brushless dc motor)

Estos motores tienden a sufrir un mayor desgaste que los de corriente alterna, pero permiten un mayor control sobre la velocidad, ya que puede ajustarse aplicando una resistencia variable en el inductor. Además, es posible cambiar el sentido de rotación invirtiendo la polaridad.

En esta tipología podemos encontrar motores con escobillas o motores sin escobillas (brushless). Los segundos son más interesantes, ya que con ellos se evita el desgaste y la vibración generada por las bobinas del motor.

Así, los motores de corriente continua podrían encontrarse en mecanismos de máquinas extractoras o en cerraduras inteligentes, por citar algunas aplicaciones concretas y muy extendidas.

Motor Corriente DC, Voltaje 6.00V, R.P.M. 3000rpm

ver más:https://www.oyostepper.com/

 

https://olasta.com/user/fengxian43/
http://travel.pics/user/xialuxiangfen/